jueves, 22 de febrero de 2007

Historia de unas alas.

....................................................................................

He despegado con la lluvia,
el viento azota mi rostro,
quiero encontrarte en las estrellas,
quiero verte brillar de cerca.
Los rayos cruzan a mi lado
saludando al aeroplano
y yo me siento una vez más
el triunfo de la creación.


Aviador Dro.

.....................................................................................


Hanna Reitsch, nació en Hirschberg, Silesia, Alemania, el 29 de Marzo de 1912.

En 1931, siendo estudiante de medicina, estableció una marca de duración de vuelo sin motor, con 5h30m.En el año 1933 superó ese récord con 11h30m. En 1936 obtuvo el récord de distancia para planeadores con 305 kms, marca que volvió a batir en 1939. También en 1936, se adjudicó el record de altura para mujeres con 2800 metros.

En 1937 cruzó los Alpes en un planeador, toda una hazaña, considerando que el primer aviador que cruzó los Alpes, fue el peruano Jorge Chávez, pero lo hizo en un avión Bleriot a motor, el 23 de setiembre de 1910.

A lo largo de toda su carrera, Hanna estableció más de 40 marcas mundiales de altura y velocidad, tanto con planeadores como con aviones a motor de explosión, Jet y cohete, hecho que no ha sido igualado por ningún piloto en el mundo.

En 1941, Hitler le otorgó la Cruz de Hierro de Segunda Clase, por su método para cortar los cables y derribar los globos de barrera antiaérea británicos.

En 1945 ,Hitler llamó a Berlín al General von Greim, quien en esos momentos tenía una relación amorosa con Hanna. Ambos salieron de Munich el 26 de abril de 1945, en un caza FW 190 escoltados por otros 15 aviones con la intención de abordar un helicóptero con el que cruzarían, primero las líneas americanas y luego las rusas que ya rodeaban la capital germana.

Volaron a través de las líneas americanas, sorteando los antiaéreos y los cazas P-40. Pero, encontraron al helicóptero destrozado y abordaron un Fieseler 156, para completar el viaje. Con el frágil avión cruzaron el cielo berlinés en medio del fuego de la artillería soviética. Greim fue herido y Hanna pilotó el avión desde el asiento trasero por encima del cuerpo del general, logrando hacerlo aterrizar casi en la puerta de la Cancillería.

Al terminar la guerra, Hanna fue hecha prisionera, retenida durante 15 meses, torturada y, tras intensos interrogatorios,liberada en 1946.

En 1955 ganó el Campeonato de Planeadores de Alemania, también como la única competidora de sexo femenino. En 1957, en esa misma competición, ganó otra Medalla de Bronce y estableció dos marcas de altura para mujeres.

Hanna Reitsch falleció en Frankfurt am Main, el 24 de agosto de 1979, a la edad de 67 años.