lunes, 19 de marzo de 2007

El escudo "preconstitucional"

Se está convirtiendo en un lugar común de lo "políticamente correcto" el calificar al escudo de España con el Águila de San Juan como "preconstitucional" (si el que habla es un representante de la derecha mojigata y liberal) e incluso "anticonstitucional" (cuando habla un rojiprogre).

Así, la prensa pepero-liberal-conservadora ha valorado como algo muy positivo que en las últimas movilizaciones del PP no se exhibieran "símbolos preconstitucionales". Esto, además de ser una muestra más del secular papanatismo de la derecha española, es falso si por tales símbolos se refieren al Escudo de España.

Personalmente, la Constitución de 1978 se me da una higa. Creo que no fue más que un apaño entre políticos sin escrúpulos. (Por cierto, a estos elementos los periodistas pesebreros les suelen llamar "padres de la Constitución", sin caer en la cuenta de que, al suponerla hija de muchos padres, la están llamando hija de puta, lo cual no deja de tener su gracia.)

En cualquier caso, creo que es necesario recordar que el escudo con el Águila de San Juan, emblema de los Reyes Católicos, fue oficialmente el escudo de España entre 1938 y 1981. La actual Constitución, como todo el mundo sabe, es de 1978 y en su articulado no hace ninguna referencia al escudo de la Nación. Sí establece, en cambio, la forma y colores de la bandera. Con lo cual resulta que la auténticamente anticonstitucional es la masónica bandera tricolor de la Segunda República, tan exhibida últimamente por actores de subvención, maricas resentidos, analfabetos funcionales, marxistas de baba y demás fauna.