jueves, 8 de noviembre de 2007

Victimismo y manipulación


Hace unos días veíamos con asombro cómo un hecho lamentable - un tarado mental agredía a una chica en el Metro de Barcelona- era portada en todos los telediarios tres días seguidos en lugar de mostrarse en la sección de Sucesos. ¿Motivo? La chica es ecuatoriana.

Hoy hemos visto, ya sin asombrarnos, a periodistas de todos los programas y cadenas detrás de un tipo al que le habían pegado al salir de una discoteca. Esto ocurre cada fin de semana y no es noticia, sin embargo...el tipo en cuestión es colombiano.

Espero impaciente el día en que los telediarios informen con el mismo despliegue de medios de las bandas de sudamericanos que atacan a los niños españoles y les roban y extorsionan diariamente, cobrándoles un "peaje" por pasar por determinada calle o por utilizar las canchas públicas de baloncesto.

Estoy deseando ver el reportaje sobre las bandas de extranjeros que violan a chicas españolas y apalean a sus novios. O que el telediario abra con un informe donde se nos recuerde que el 70% de los delitos cometidos en España son obra de inmigrantes. Sin embargo, creo que debo esperar sentado. ¿Motivo? Las víctimas son españolas.