jueves, 30 de abril de 2009

1º de Mayo. El Gran Desfile.

Con el tradicional ambiente festivo de estas fechas, los sindicatos subvencionados ultiman los preparativos del Gran Desfile del 1º de Mayo. Será, como siempre, un rendido homenaje de adhesión inquebrantable a nuestro providencial Gobierno. Un Gobierno que, dando ejemplo de progresismo, tan generosamente contribuye a la causa sindical aumentando las subvenciones para que los esforzados "liberados" puedan gozar de un merecido descanso.
Este año, las diversas comparsas y chirigotas de UGT y CC.OO han preparado una cuidada coreografía que convertirá el tradicional desfile en un ameno espectáculo que hará las delicias de grandes y pequeños.
Aunque los detalles se mantienen en secreto, se rumorea que este año el Gran Desfile será presidido por un gigantesco retrato de nuestro Amado Líder en agradecimiento a sus desvelos en la lucha contra la crisis económica. Le seguirá una cabalgata de carrozas que competirán en gracia y esplendor para conseguir el Premio a la Carroza Sindical más original. Una de las favoritas es la de la Asociación de Actores del Servicio de Propaganda que, con su proverbial sentido del humor, ha elaborado un carruaje en forma de ceja gigantesca desde la que Pilar Bardem, disfrazada de sevillana, deleitará al público asistente con una lluvia de rosas blancas.
Otra de las carrozas más esperadas es la del Colectivo Gay, siempre tan colorista. Se rumorea que Pedro Zerolo, ataviado como Reinona de la Fiesta, lanzará caramelos al público desde una plataforma giratoria diseñada por La Fura dels Baus, aunque este extremo está aún por confirmar.
La gran novedad de este año es la participación de la Patronal Bancaria que, en agradecimiento a los Planes de Ayuda de nuestro Amado Gobierno, acudirá con una carroza dorada desde la que se dice que Emilio Botin en persona, disfrazado de Papá Noel, arrojará chocolatinas a los niños. Todo un detalle del esforzado gremio de banqueros que, a pesar de la crisis, ha conseguido obtener multimillonarios beneficios que, como siempre, revertirán en el bienestar de los trabajadores.
Tras las carrozas, las diversas chirigotas competirán en ingenio con letrillas satíricas contra la Guerra de Irak. Los Grupos Unidos Antifascistas de Resistencia Revolucionaria Organizados Sumariamente (G.U.A.R.R.O.S.) serán los encargados de la pirotecnia y efectos sonoros. Estos simpáticos jóvenes pondrán la nota cómica en una jornada festiva que finalizará con la intervención del Doctor Honoris Causa Santiago Carrillo, leyendo una poesía en homenaje a Obama.