jueves, 17 de noviembre de 2011

Conversaciones de abuelas.

Fragmento de una conversación telefónica grabada por los agentes de la T.I.A. Al parecer, debido a un error de interpretación en las instrucciones recibidas, acabaron pinchando el teléfono de un Geriátrico. Como de costumbre, sólo se escucha a uno de los interlocutores.
  
(...)No es porque sea mi nieto, pero el chico vale mucho, las cosas como son. Tan grandón y tan guapetón. Daba gloria verlo el día que se casó. Hizo muy buena boda, digan lo que digan. Vale que es una familia un poco rara, pero decir que su suegro es un borrachuzo es pasarse (...)
Qué va, alguna copa de allá para cuando y ya está. (...) Hombre, putero, putero, tampoco. De joven ¿quién no ha echado una cana al aire?.(...) Que la gente es muy mala. Te digo yo que, aunque no lo parezca, es una familia bastante decente. Además, bastante tienen los pobres con lo de la mayor, pobrecita. ¿No lo sabías? (...) Hombre, tonta del todo tampoco pero un verano sí le falta. (...) No, si hace una vida casi normal (...) Aunque tenga esa expresión, que sí. (...) ¿Mi nieto llevarse dinero? Todo mentira. Envidiosa que es la gente. (...) Qué va, mujer, qué va. Si todo fue por hacerle un favor a unos amigos (...) Claro, lo acabaron liando. Si a él lo que le va es el deporte, ya lo sabes.(...) Yo no sé si fue por organizar un campeonato de futbolín o lo que fuera, el caso es que si el alquiler de la sala, que si encárgate tú de traer las cervezas, que si esto que si lo otro. Total, que al final se hizo un lío con el dinero.(...) Claro, y luego la gente, que tiene la lengua muy larga. (...) Si es que la juventud, no hace caso y luego pasan estas cosas. Si ya les decía yo a él y a la Cris.(...) La Cris es su mujer, sí. Pues yo les decía: Nóos metáis en líos...Nóos dejéis llevar por el ansia...Nóos compliquéis la vida, Iñaki, hijo. Pero nada, él ni caso. Que si son muchas bocas que alimentar, que si no se iba a enterar nadie, ya sabes, la inconsciencia...